Está aquí: Inicio » biodiversdad  » Ballenas
 
 

Ballenas

Publicada el 24 de Junio de 2013

Ballenas


La Ballena Jorobada

Cada invierno, miles de ballenas jorobadas emprenden un viaje épico de más de 5,000 kilometros desde las frías y productivas aguas de la costa occidental de Norteamerica -donde se alimentan durante los meses de verano- hacia las calidas aguas de las costas del Pacífico Mexicano para reproducirse y dar a luz a sus crías.

Historicamente se consideraba que a lo largo de la costa continental de Mexico, las ballenas jorobadas solo se podían observar frente a las costas de Nayarit y Jalisco, particularmente en la Bahía de Banderas, las Islas Marias y la Isla Isabel. No obstante, las investigaciones realizadas desde el 2006 por un grupo local de investigación en Mazatlán, Sinaloa, indican una ocurrencia constante de ballenas jorobadas durante los meses de invierno en aguas adyacentes al litoral sur de Sinaloa.

En Mazatlán los avistamientos se registran practicamente durante toda la temporada invernal, con una mayor densidad en los meses de enero y febrero.

Se les puede observar en agrupaciones y actividades tipicamente registradas para esta especie en otras zonas de reproducción.

Agradecimiento a: M. en C. Oscar R. Guzón-Zatarain

 

« Volver a Biodiversidad

Comentarios escritos (0)

 

¿Te gustaría hacer un comentario?

NOTA: Todo mensaje será verificado antes de ser publicado. Sinaloa Tour se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
* Nombre:
* E-mail:
* Comentario: