Está aquí: Inicio » biodiversdad  » Chara Pinta
 
 

Chara Pinta

Publicada el 24 de Junio de 2013

Chara Pinta


TESOROS NATURALES DE SINALOA

Vive la naturaleza, vuela con la Chara Pinta.

Descubre un Rincón en Sinaloa, que posee una amplia biodiversidad de especies en los hábitats más variados. Un verdadero Santuario Natural, que te invita a lanzarte a la aventura.

Este maravilloso lugar es la comunidad de El Palmito, que se localiza en la región montañosa del municipio de Concordia, a pocos metros de la línea divisoria con el vecino estado de Durango, a 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar, a solo dos horas y media de la ciudad y puerto de Mazatlán.

Muchos son los que llegan al lugar atraídos por el intenso bosque y sus hermosos alrededores, donde la Sierra Madre Occidental alberga a una especie endémica, peculiar, de mítico origen y que sólo puede encontrarse en esta región del mundo: la chara pinta.

Junto a la chara habitan otras 180 especies de aves de gran belleza, puede apreciársele con facilidad debido a que resalta de entre el follaje de los árboles por sus colores azul eléctrico y blanco además de poseer una graciosa cresta y por su particular sonido.

Al constituir un área importante para la conservación de la vida silvestre se ha convertido en una reserva natural que cuenta con 1,150 hectáreas de bosque pino-encino protegido por habitantes de la Comunidad y coordinados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). Su inmensa variedad de vegetación enriquece a los paisajes de gran belleza; entre sus bosques de coníferas, manantiales y barrancas.

Los ejidatarios de El Palmito han llevado a cabo con ayuda de algunos recursos federales su organización denominada “Ecotours Chara Pinta”, y así han construido una serie de cabañas equipadas para brindarte servicios de hospedaje, como también la alimentación y transportación para que puedas disfrutar de este maravilloso entorno ecológico. Los propios habitantes del pueblo te llevaran por lugares inhóspitos de la zona serrana, recorriendo sus senderos interpretativos, admirando los impresionantes miradores, los hermosos paisajes de cañones, montañas así como de simpáticos y coloridos arroyos; imprimiendo el escenario perfecto para llevarte la foto del recuerdo.

Anímate, ven y disfruta estar en contacto con la naturaleza, vive esta experiencia única…

Te esperamos con la más cordial bienvenida para brindarte una estancia placentera.

 

« Volver a Biodiversidad

Comentarios escritos (0)

 

¿Te gustaría hacer un comentario?

NOTA: Todo mensaje será verificado antes de ser publicado. Sinaloa Tour se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
* Nombre:
* E-mail:
* Comentario: