Está aquí: Inicio » biodiversdad  » Flora y Fauna de San Ignacio
 
 

Flora y Fauna de San Ignacio

Publicada el 12 de Agosto de 2013

San Ignacio


Flora y Fauna de San Ingacio

San Ignacio, es el cuarto municipio más extenso de la entidad, cuenta con una gran diversidad de bosque, selva seca, matorral espinoso, manglares y arrecifes rocosos. Su punto más elevado es de 2,800 mts. sobre el nivel del mar, donde nace el rio Piaxtla, recorre 50 Kms., hasta la sierra del mismo nombre donde se encuentra la Meseta de Cacaxtla, área natural protegida, con 50,000 hectáreas.

Es una de las principales zonas con presencia de mamíferos, reptiles y aves, de las cuales, 150 especies se pueden observar todo el año. En las copas de los árboles se puede observar la chara azul, calandria, cotorro, tecolote enano, el cuervo sinaloense, urraca hermosa cara negra, la cuichi o chachalaca.

Oculto en las madrigueras, el ratón sinaloense evita el acecho de la falsa coralillo, víbora sorda, y de cascabel.

Esta zona se denomina el último corredor natural del jaguar, puma ocelote, juguarundi, la onza, venado, conejo, zorra gris, puerco jabalí, iguanas, entre otros.

En el verano, la zona se cubre de hermosos colores. Su flora es rica en guayacan, listoncillo, palo blanco, ébano, amapa prieta, amarilla, blanca, palo rosa, hasta llegar a la playa llena de mangle blanco , y la zona arqueología las labradas.

 

« Volver a Biodiversidad

Comentarios escritos (0)

 

¿Te gustaría hacer un comentario?

NOTA: Todo mensaje será verificado antes de ser publicado. Sinaloa Tour se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
* Nombre:
* E-mail:
* Comentario: