Está aquí: Inicio » Historias y Leyenda  » Revolución Mexicana
 
 

Revolución Mexicana

México

Publicada el 24 de Junio de 2013


El Quelite

Historias y leyendasA pesar de mucha desorganización informativa existen datos del movimiento revolucionario en Sinaloa, como por ejemplo en noviembre de  1910 simpatizantes del maderismo partieron de Culiacán para enfrentarse el ejército Federal  y en 1913 después del asesinato de Madero el Gobernador sinaloense Felipe Riberos fue aprehendido  aun cuando  había reconocido a   Huerta,  pero logro escapar y reunirse con los revolucionarios sinaloenses. 


Entre otras cosas y contrario a lo que se esperaba en Sinaloa durante la época  de la Revolución la economía no entró  en quiebra, mas bien alcanzó un gran desarrollo pues los empresarios sinaloenses fueron los mas prósperos del país, sobre todo en la producción azucarera, la revolución en vez de trastocar la economía del estado imprime un desarrollo, ya que todo el desarrollo cultural, económico y político en México parte de la revolución. 

Pero uno de los beneficios mas contundentes que trajo consigo la revolución fue haber derrotado políticamente al porfiriato e incorporase el país a las nuevas relaciones económicas y sociales que se estaban gestando. 

Como estos hechos ocurrieron muchos mas, algunos registrados y otros no, pero lo cierto es  los mexicanos debemos sentirnos orgullosos de haber conquistado la Soberanía tan anhelada de toda Nación y aunque con muchos problemas y conflictos sociales, contrastes y des contrastes  los mexicanos hemos demostrado al mundo que con creatividad y solidaridad  vamos hacia un mejor futuro. 

 

« Volver a Municipios

Comentarios escritos (0)

 

¿Te gustaría hacer un comentario?

NOTA: Todo mensaje será verificado antes de ser publicado. Sinaloa Tour se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
* Nombre:
* E-mail:
* Comentario: