Está aquí: Inicio » Municipios  » Sinaloa
 
 

Sinaloa

Publicada el 24 de Junio de 2013

Sinaloa de Leyva

Lugar fundado por jesuitas con la intención de constituir templos que hoy en día son impresionantes vestigios coloniales. En 1635 Se construyó la primera iglesia jesuita el cual fue un centro religioso y cultural del noroeste.

Sinaloa de Leyva es la cabecera municipal del municipio de Sinaloa la cual se fundó el 30 de abril de 1583 con el nombre de Villa de San Phelipe y Santiago de Sinaloa, sus calles están adoquinadas y sus bellas casonas van desde el estilo neoclásico hasta las más complicadas construcciones del porfiriato.

En 1915 se convierte en municipio.

Sus Principales atractivos

Para los amantes de la pesca deportiva, el municipio de Sinaloa cuenta con la presa de Bacurato llamada Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, donde se puede capturar lobina negra y tilapia.

Entre sus atractivos naturales figuran las aguas minero-medicinales en las localidades de Agua Caliente de Cota, Agua Caliente de Cebada y las Pilas.

A 78 kilómetros de la ciudad puede visitar San José de Gracia, uno de los centros mineros más importantes de la región. Otro de los secretos que guarda este municipio son los petroglifos que se encuentran sobre el arroyo de Los Plátanos.

Las tierras de este municipio fueron el paso de diferentes tribus que se dirigían al centro del país dejando como testimonio petroglifos que se localizan en diversas comunidades del municipio.

Su ubicación


Ver mapa más grande
 

« Volver a Municipios

Comentarios escritos (0)

 

¿Te gustaría hacer un comentario?

NOTA: Todo mensaje será verificado antes de ser publicado. Sinaloa Tour se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
* Nombre:
* E-mail:
* Comentario: