Está aquí: Inicio » Municipios  » Salvador Alvarado
 
 

Salvador Alvarado

Publicada el 24 de Junio de 2013

Salvador Alvarado

Debe su nombre al general Salvador Alvarado Rubio, destacado revolucionario sinaloense, que nació en Culiacán en 1880.

En 1960 fue nombrado municipio y en 1968 Guamúchil fue elevada a categoría de ciudad.

Sus principales atractivos En la Cabecera Municipal Guamuchil El museo dedicado a Pedro Infante, lugar donde se crio este ídolo La ciudad cuenta con su tradicional carnaval


Municipio

El municipio cuenta con diversos atractivos naturales y culturales, una de ellas es el área de los cerros mochomos y terreros, donde existen sitios arqueológicos de suma importancia.

Durante su recorrido por el municipio podrá admirar la excelente arquitectura colonial que destaca en las fachadas de sus casonas.

En Salvador Alvarado al igual que en otros municipios se realiza la práctica de caza y pesca deportiva en la Presa Eustaquio Buelna.

Otro de los lugares para visitar son las aguas termales de Agua Caliente de Abajo, que poseen propiedades curativas.

Un detalle interesante es que hoy en día en este municipio existen algunas comunidades donde se continúa jugando el ancestral deporte del Ulama.

Dentro de su gastronomía predominan los famosos pollos asados a la leña, los tamales de puerco, los tacos de carne asada, y diversos platillos elaborados con pescados y mariscos.

Su ubicación


Ver mapa más grande
 

« Volver a Municipios

Comentarios escritos (0)

 

¿Te gustaría hacer un comentario?

NOTA: Todo mensaje será verificado antes de ser publicado. Sinaloa Tour se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
* Nombre:
* E-mail:
* Comentario: