Está aquí: Inicio » Municipios  » Angostura
 
 

Angostura

Publicada el 24 de Junio de 2013

angostura

Es conocida como la costa centro de Sinaloa, ubicado al oeste de Guamúchil la cabecera municipal se encuentran una serie de islas y playas de incomparable belleza.

Angostura recibió este nombre ya que se asentó en una angosta franja que dejaba la laguna de alhuey.

Desde 1916 Angostura es un municipio más de Sinaloa.

Sus actividades más importantes son la pesca y la agricultura.

Sus principales atractivos:

La Bahía Santa María, que es la más larga del estado, ahí se puede apreciar en todo su esplendor la migración de las aves acuáticas, miles de patos golondrinos, cucharones, chalcuanes prietos, pichiguilas.

También a través de un recorrido en lancha se puede apreciar la composición diversa de las islas: la Isla de Tachichilte, es de tierra colorada; la Isla Coyotìa, está compuesta por millones de conchas y la Isla Altamira, la constituyen dunas de arena.

La belleza que ofrece la Bahía Santa María y la Laguna de Chiricahueto, es uno de los atractivos a visitar .y entre sus playas se encuentran Talchichitle, Saliaca, El Mero y Las Tunas.

Los esteros y lagunas de esta zona son un santuario de aves migratorias que año con año visitan este municipio.

Entre los meses de noviembre a febrero infinidad de patos y palomas vuelan sobre la región.

Angostura es un sitio importante para la pesca y caza, por ello se cuenta con uno de los mejores sitios de Sinaloa en cuanto a cinegéticos se refiere, también para quienes gustan ir de la caza de estas con la cámara fotográfica.

Su ubicación


Ver mapa más grande
 

« Volver a Municipios

Comentarios escritos (0)

 

¿Te gustaría hacer un comentario?

NOTA: Todo mensaje será verificado antes de ser publicado. Sinaloa Tour se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
* Nombre:
* E-mail:
* Comentario: