Está aquí: Inicio » Municipios  » Navolato
 
 

Navolato

Publicada el 24 de Junio de 2013

navolato

Este bonito municipio fue antes un lugar poblado por indígenas de origen tahue, y a finales del Siglo XVI se funda como San Francisco de Navolato.

El lugar es un sitio rico en piezas arqueológicas, y prueba de ello es que se encontraron petroglifos en el cerro del Tecomate, a sólo unos cuantos kilómetros de la playa, lo que es una prueba de que antiguas culturas habitaron esta región de Sinaloa.

Navolato es el municipio más joven del Estado, unido a Culiacán, fue decretado municipio en 1982.

Sus principales atractivos

En la cabecera municipal se encuentran algunas casas y edificios que datan de la época colonial, así como el ingenio Azucarero, el Templo de San Francisco de Asís y la Plaza Central con su bello Kiosco.

Municipio

En sus alrededores se localizan la Bahía de Altata, y hermosas playas como El Tambor, Tetuán, Dautillos, Las Aguamitas, El Castillo, y punta Yameto en donde se pueden practicar deportes acuáticos y disfrutar paseos por lancha. También están la Laguna de Caimanero, que es un santuario de aves migratorias, la Península de Lucenilla y el poblado de San Pedro Rosales, lugar donde se derrotó al ejército francés en 1864.

La Bahía de Altata se encuentra localizada frente al Golfo de California, en una extensión de 16 Kms de mar abierto y 13 Kms que dan a la bahía, más una extensión de enormes canales, esteros y pequeñas lagunas, que configuran actualmente el ecosistema de la Península y la Bahía de Altata.

En este lugar se desarrolló el proyecto turístico de carácter regional “Nuevo Altata”

Para tener acceso a Nuevo Altata es necesario cruzar el puente que une la península con tierra firme. Este puente mide 250 metros aproximadamente. Ubicación

Su ubicación


Ver mapa más grande
 

« Volver a Municipios

Comentarios escritos (0)

 

¿Te gustaría hacer un comentario?

NOTA: Todo mensaje será verificado antes de ser publicado. Sinaloa Tour se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
* Nombre:
* E-mail:
* Comentario: