Está aquí: Inicio » Municipios  » Mazatlán
 
 

Mazatlán

Publicada el 24 de Junio de 2013

mazatlan

Mazatlán ciudad es un lugar en crecimiento constante que se está expandiendo a lo largo de la costa. Cuenta con el dinamismo y la vibra de una ciudad moderna y activa pero siempre guarda el sentimiento puro de un pueblo antiguo.

Debido a su ubicación geográfica nuestra Perla del Pacifico está dotada de tibias aguas y un clima perfecto casi todo el año. A diferencia de la mayoría de los destinos de playa en México, Mazatlán posee adicionalmente una historia extensa, y es una ciudad que cuida de sí misma y de su cultura.

Esta increíble amalgama de hermosas playas, maravillosos atractivos naturales y lujosos hoteles, junto con un centro histórico, abundantes actividades culturales y un espíritu de hospitalidad por parte de sus habitantes, hace que Mazatlán pueda ofrecerte playa, cultura, historia, aventura y mucho más. Lugar de Venados significa su nombre.

En el decreto municipal No. 4, expedido por José H. Rico Mendiola el 10 de febrero de 1981, en el que se precisa la fecha de la fundación: 14 de Mayo de 1531 día de la Pascua del Espíritu Santo.

1914 El puerto se convirtió en la segunda ciudad del mundo, después de Trípoli en Libia, en ser bombardeada desde el aire Sus principales atractivos

El Internacional Carnaval, considerado el tercer más importante de América, la Semana de la Moto, Festivales Culturales, las Callejoneadas, Competencias Deportivas, Torneos de Golf y Pesca Deportiva, Convenciones y Congresos, hacen de Mazatlán un lugar muy especial para visitar todo el año.

En Mazatlán el turismo ecológico, es parte de sus atractivos ya que si le gusta explorar la naturaleza o practicar algún deporte alternativo al aire libre, existen varias opciones para hacerlo.

Existen muchas opciones de paseos: La Isla de la Piedra que cuenta con playas mucho más tranquilas, excelentes para descansar y pasar un día de completa relajación. En la isla también se pueden comer ricos mariscos, hacer algún tour, pasear a caballo o participar en diferentes actividades acuáticas. También es un sitio ideal para acampar

Y si se quiere conocer la historia de Mazatlán, las opciones son el Museo Arqueológico, Museo de Arte, Casa Machado, los museos del teatro Ángela Peralta, que sin duda le parecerán muy interesantes.

La Plazuela Machado a unas cuadras de la Catedral, y rodeada de tradicionales restaurantes y cafeterías, es el punto de reunión ideal para comenzar la noche, o simplemente para conversar con los amigos, para compartir una cerveza o una taza de café, solo es cuestión de dejarse envolver por el espíritu histórico de esta ciudad.

Y como Mazatlán es considerado un destino de playa familiar, entre sus atractivos temáticos se encuentra el acuario, el más importante del noroeste de México el cual cuenta con una gran variedad de peces de diferentes lugares del mundo, además de espectáculos de lobos marinos y aves.

Y si nos referimos a la gastronomía mazatleca lo primero que se nos viene a la mente son los camarones, al natural o guisados por esa razón Mazatlán es la Capital del Camarón. Pero no todo son camarones, los platillos son variados, los ambientes en los restaurantes en Mazatlán son diversos y los menús se ajustan a todos los gustos y bolsillos. No se debe olvidar que Mazatlán es un puerto que ha acogido a gente de todo el mundo a lo largo de su historia, así que se pueden encontrar lugares para comer en Mazatlán con especialidades chinas, italianas, japonesas, españolas, etc.

Mazatlán es de lo más casual y relajado en cuanto a la diversión nocturna se refiere, en Mazatlán se satisface cualquier necesidad de ambiente y música diversa, esto puede suceder, en el centro histórico, olas altas zona dorada y área de marinas.

Municipio:
Muy cerca de Mazatlán existen encantadores pueblos rurales llenos de historias que quedaron guardadas en las memorias de sus pobladores, sus costumbres y labores se han convertido en verdaderos atractivos turísticos, los cuales se pueden disfrutar contratando tours especiales para que los operadores de viajes los trasladen a los puntos exactos y conozcan cada uno de los rincones de estos bellos pueblos: El Quelite, ejemplo de turismo rural a nivel nacional, La Noria, Puerta de Canoas, Veranos, El Recodo.

Su ubicación


Ver mapa más grande
 

« Volver a Municipios

Comentarios escritos (0)

 

¿Te gustaría hacer un comentario?

NOTA: Todo mensaje será verificado antes de ser publicado. Sinaloa Tour se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
* Nombre:
* E-mail:
* Comentario: