Está aquí: Inicio » Municipios  » Choix
 
 

Choix

Publicada el 24 de Junio de 2013

Choix

Choix es uno de los cuatro municipios más grandes del estado de Sinaloa, que colinda al norte con Sonora y al este con Chihuahua, por lo que cuenta con una de las principales estaciones del ferrocarril Chihuahua-Pacífico.

El territorio que ocupa actualmente el municipio de Choix, formó parte de la provincia de Sinaloa, perteneciente a la Nueva Vizcaya, en 1830 Chix se convirtió en uno de los 11 distritos del estado y en 1916 fue nombrado municipio de Sinaloa.

Sus Principales atractivos:

Cabecera municipal Choix

La Casa de la Cultura José Ángel Ferrusquilla la cual es una visita obligada al igual que el pequeño museo anexo a la biblioteca pública, en el que se encuentran diversos objetos que van desde piezas arqueológicas, artesanías populares, armas de fuego y fotografías de personajes relevantes de este municipio además se exhiben en este sitio reconocimientos dados a este prolífico cantautor y actor originario de este municipio.

El Templo de San Ignacio de Loyola del siglo XVII, reconstruido en el siglo XIX sobre las ruinas de la Iglesia Jesuita es también un atractivo turístico muy importante.

Municipio:

Las famosas aguas termales de Chuchaca y Apuche, ideales para el relajamiento. También en Choix se encuentra la Presa Luis Donaldo Colosio, mejor conocida como presa Huites, donde se practica la pesca deportiva.

Su ubicación


Ver mapa más grande
 

« Volver a Municipios

Comentarios escritos (0)

 

¿Te gustaría hacer un comentario?

NOTA: Todo mensaje será verificado antes de ser publicado. Sinaloa Tour se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
* Nombre:
* E-mail:
* Comentario: