Está aquí: Inicio » Municipios  » Culiacan
 
 

Culiacan

Culiacan de Rosales

Publicada el 24 de Junio de 2013

culiacan

Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, México, en pocos años se ha ganado, gracias a una combinación de labor conjunta entre autoridades estatales y sectores económicos, el reconocimiento como la ciudad más pujante del noroeste de México. Esta pujanza se debe a que Culiacán es el centro de negocios de las más importantes empresas de agricultura, pesca, turismo, comercio, agroindustria, minería y muchas actividades económicas más.

Lo anterior la hace muy atractiva al turismo de negocios, se celebran convenciones relativas a las diferentes ramas económicas, como es el caso de su famosa Exposición Ganadera, Comercial e Industrial o la Expo Agro, entre otras.

El 29 de septiembre de 1531, la villa de San Miguel de Culiacán fue fundada por el conquistador Nuño Beltrán de Guzmán.

En 1873, Culiacán fue nombrada la capital del estado que antes había sido cambiada a Mazatlán en los tiempos de don Plácido Vega.

En 1915 se crea el municipio de Culiacán.

Sus principales atractivos

Culiacán Ciudad no solamente ofrece posibilidades de negocios, ya que dentro de la ciudad el visitante puede disfrutar muchos atractivos, entre ellos, sus habitantes, que son gente muy amigable y sincera.

Un atractivo muy importante de la ciudad es su Malecón, que corre a lo largo de las confluencias de los Ríos Humaya y Tamazula, los que forman en plena ciudad el Río Culiacán, que es parte integral del impresionante complejo Tres

Ríos, dándole un status de ciudad cosmopolita y que a la vez ha traído grandes inversiones de cadenas comerciales, habitacionales y turísticas.

Otros atractivos son; su bella catedral, que data de fines del siglo XIX, el antiguo Hospicio del Estado, Palacio Municipal ,La Fuentes Danzarinas,

El Zoologico, El Jardin botánico el Centro de Ciencias de Sinaloa, en donde se encuentra un gran meteorito , además del Parque Culiacán 87, la isla de Orabá, La Iglesia la Lomita, Los Museos, regional y de las Artes, Casa de la Cultura.

La capital del estado, fundada como la Villa de San Miguel de Culiacán en el año de 1531, por el conquistador Nuño Beltrán de Guzmán.

Municipio:

Cerca de la capital del estado se encuentra Imala un sitio que ofrece aguas termales a sus visitantes. Entre otras cosas el encanto de este pueblo radica en la bella diversidad de su vegetación que contrasta con las torres de su iglesia y los rojizos techos de sus casas que le dan un toque colonial campirano.

La iglesia de Imala es una extraña construcción no colonial si no decimonónica y fue diseñada y construida por el padre Miguel Lacarra gracias a sus vastos conocimientos de ingeniería.

Por otro lado, los manantiales de aguas termales de Imala han sido fuentes de placer para sus pobladores, se componen de 3 albercas naturales con diferente intensidad de calor. La primera que es la que recibe el agua directa de los manantiales cuenta con una temperatura de 50c.

Imala se localiza a solo 15km de Culiacán.

También se ubican varias playas como la de Ponce, El Robalar, El Conchal y las Arenitas. Y otras que satisfacen la exigencia de cualquier turista como son las de Médano Blanco, Vigía, Barra de la Tonina y Casino del Mar.

Cabe destacar que el municipio de Culiacán forma parte del circuito turístico Culiacán-Altata, que registra playas, caza, pesca, parajes escénicos y los más bellos esteros tropicales.

Su ubicación


Ver mapa más grande
 

« Volver a Municipios

Comentarios escritos (0)

 

¿Te gustaría hacer un comentario?

NOTA: Todo mensaje será verificado antes de ser publicado. Sinaloa Tour se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
* Nombre:
* E-mail:
* Comentario: