Está aquí: Inicio » Municipios  » El Fuerte
 
 

El Fuerte

Publicada el 24 de Junio de 2013

El Fuerte

Dueño de maravillosos atractivos naturales, históricos, arquitectónicos y culturales, además de un rico tradicionalismo indígena –proveniente de los yoremes Situado en el circuito ecoturístico entre el Mar de Cortés y las Barrancas del Cobre, la cabecera municipal de El Fuerte es el mayor atractivo turístico del municipio.

Fundado en 1564 como la villa de San Juan Bautista de Carapoa por el capitán Francisco de Ibarra (conocido como “El Fénix de los Conquistadores”), el nombre de El Fuerte proviene del “Recinto Fortificado“ construido por el capitán Diego Martínez de Hurdaide en tiempos del virreinato de Don Juan de Mendoza y Luna, Marques de Montesclaros. Asimismo, El Fuerte fue la primera sede de los poderes estatales y del Congreso Constituyente del Estado Libre y Soberano de Occidente.

En 1915 el Fuerte es declarado municipio

Sus principales atractivos:

Los atractivos naturales, históricos, arquitectónicos y tradicionales indígenas son los productos turísticos más representativos de El Fuerte.

En la ciudad es posible visitar el Museo, mismo que simula un fuerte similar al utilizado por los españoles para defenderse de los ataques indígenas. Aquí, se pueden encontrar diversas antigüedades y pinturas, además de disfrutar de una bella panorámica de la ciudad. También, se encuentra el Palacio Municipal, un hermoso edificio construido en el siglo XIX; la Plaza de Armas, decorada con un bello kiosco de hierro forjado y faroles que iluminan las noches; el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, mismo que data del siglo XVII, así como diferentes casas coloniales dueñas de interesantes leyendas.

Municipio:

En los alrededores se puede visitar y navegar en balsa por el Río Fuerte, observar las aves y disfrutar de la naturaleza. Asimismo, se pueden apreciar las presas Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Dominguez y Luis Donaldo Colosio.

A una hora de El Fuerte se encuentra el centro ceremonial para las fiestas religiosas de los Mayos: la Misión Mayo de Tehueco (Cielo Azul), fundada en 1648 en donde también se puede visitar la antigua Villa de Capomos.

Su ubicación


Ver mapa más grande
 

« Volver a Municipios

Comentarios escritos (0)

 

¿Te gustaría hacer un comentario?

NOTA: Todo mensaje será verificado antes de ser publicado. Sinaloa Tour se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
* Nombre:
* E-mail:
* Comentario: