Está aquí: Inicio » Municipios  » Elota
 
 

Elota

Lugar de Elotes o El Elotal

Publicada el 24 de Junio de 2013

elota

El municipio de Elota tiene su cabecera municipal en la ciudad de “La Cruz”.

El municipio es reconocido por su abundancia en aves y peces, razón por la cual es visitado por turistas pescadores y aficionados a la caza, particularmente la zona serrana conocida como Conitaca lugar que es el preferido de cazadores y pescadores.

En 1917 Elota se convierte en municipio, instalándose el

Ayuntamiento el 5 de mayo de ese mismo año.

Elota fue su cabecera municipal hasta 1937, año en que se traslada el Ayuntamiento a La Cruz, debido a su creciente desarrollo agrícola, ganadero y pesquero, y por encontrarse ahí la estación del Ferrocarril del Pacífico.

Sus principales Atractivos:

Su arquitectura es similar al del resto de la entidad.

Su iglesia en honor de Nuestra Señora de la Purísima Concepción destaca por que data del Siglo 18 y por guardar en su interior objetos de gran valor histórico, monumento a don Miguel Hidalgo el monumento a La Cruz, la Casa del general José Aguilar Barraza que data de 1928, Las ruinas de la Iglesia de Conitaca,

También cuenta con otros atractivos naturales tales como las aguas termales de Ipucha, mismas que al parecer poseen propiedades curativas y muchas personas las visitan con fines curativos.

La presa El Salto es una de las presas más famosas del noroeste mexicano, se localiza a 20 Kms. de La Cruz. Empresas internacionales especializadas en pesca operan tours de pesca deportiva en el lugar y Mazatlán.

Las playas que integran su litoral son visitadas frecuentemente por turismo local como las de Celestino Gazca, en este lugar también se encuentra un santuario médico natural, Ceuta y Bahía de Tempehuaya.

Para quienes son amantes de la conservación de las especies, Ceuta cuanta con un campamento de protección a la tortuga marina que inició operaciones desde el año de 1976 para conservar y preservar su especie.

Su ubicación


Ver mapa más grande
 

« Volver a Municipios

Comentarios escritos (0)

 

¿Te gustaría hacer un comentario?

NOTA: Todo mensaje será verificado antes de ser publicado. Sinaloa Tour se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
* Nombre:
* E-mail:
* Comentario: