Está aquí: Inicio » Municipios  » Escuinapa
 
 

Escuinapa

Escuinapa Amigo de las Aves

Publicada el 24 de Junio de 2013

escuinapa

Escuinapa es el último municipio de Sinaloa al sur, el cual tiene colindancia con el estado de Nayarit.

Este municipio destaca por la producción de mango y camarón por lo que se convierte entre sus principales actividades.

En 1915 se convierte en uno de los 11 municipios libres de Sinaloa.

En 1925 Se inicia la construcción su templo y del Palacio Municipal

Sus principales atractivos


Ciudad
Entre sus sitios históricos se encuentran: el templo en honor de San Francisco de Asís , el Palacio Municipal. También se puede apreciar en la ciudad muchos edificios históricos y casonas antiguas.

Una de las características especiales de Escuinapa ciudad es la gran cantidad de bicicletas que son el principal vehículo para trasladarse por la ciudad y la venta por toda la ciudad de camarones, tamales, tacos de camarón entre otras delicias elaboradas a base de camarones.

Municipio

Un lugar de mucho interés en este municipio es Teacapan, el cual se ha convertido en un sitio muy solicitado por los turistas, ya que cuenta con playas vírgenes, extensos manglares, y cocotales y además posee una belleza natural sin igual. Teacapan es el santuario natural más espectacular de Sinaloa. Y basta con que ponga un poco de atención a lo largo del recorrido, Las maravillas que nos revela este camino son verdaderamente asombrosas,, sus grandes extensiones de terrenos agrícolas y el ganado, a ello súmele las aves que están por todas partes, algunas acompañando al ganado, otras en los esteros que se va encontrando por los costados del camino y algunas más en el gran territorio de cocotales, y árboles de mango, en definitiva, todo ello hace una excelente amalgama que deleita la vista.

Algo muy particular o especial, podemos llamarlo así, se puede dar cuando los esteros están secos, salen al exterior grandes montículos de sal, otro paisaje temporal son los grandes hornos para tatemar los chiles que se han cosechado en temporada.

Pueblo de Teacapán

Sus pobladores han sabido conservar su vida original o nativa, la mayoría se dedica a la pesca de camarón, escama, callo y ostión, otros más han hecho de los productos del mar verdaderas muestras gastronómicas que las ofrecen en los diversos y típicos restaurantes y marisquerías.

Por la gran diversidad de aves, flora, manglares y grandes extensiones de ancestrales conchales, se ofrecen paseos en lancha a los turistas que todo el año van a disfrutar de lo que Teacapan ofrece a sus visitantes.

Recientemente se construyó un malecón, el cual se puede recorrer a pie o en vehículo, por el camino encuentra sitios que determinan que este pueblo además de ser de pescadores, es de personas de convicción religiosa, muestras de ello, el altar que erigieron para resguardar el Cristo de piedra, el cual, ellos consideran como un milagro que en una piedra se haya formado el rostro de Cristo. Una gran cruz se puede encontrar en la parte central del malecón para que cuide a los pescadores que parten al mar en busca de los preciados productos marinos.

El Jardín Botánico : En este sitio, puede encontrar un maravilloso jardín que el Sr. Antonio Haas, en vida, con esmero y cuidado creo a lo largo de más de 50 años, con las plantas que el seleccionó en sus recorridos por el mundo. En este jardín podrá observar plantas y árboles de extraordinaria belleza y colorido y algunas que solo don Antonio supo de su origen y adaptación en el jardín.

Sus playas : La Tambora, Las Lupitas, Punta de Grano, Cuatro Surcos, la que elija es paradisiaca son además playas vírgenes las cuales están rodeadas de suave arena, adornadas con grandes palmeras y bañadas con frescas y tranquilas aguas de su extenso mar.

Otros atractivos para visitar El Palmito, El Mezcal, La Pirámide de Conchas, Los Temascales de el Trébol

Su ubicación


Ver mapa más grande
 

« Volver a Municipios

Comentarios escritos (0)

 

¿Te gustaría hacer un comentario?

NOTA: Todo mensaje será verificado antes de ser publicado. Sinaloa Tour se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
* Nombre:
* E-mail:
* Comentario: