Está aquí: Inicio » Sus Pueblos  » Imala
 
 

Imala

La joya historica de Culiacan

Publicada el 26 de Septiembre de 2013
Imala

La pequeña joya histórica de Culiacán

A solo 15 km. o 20 minutos de distancia de capital del estado de Sinaloa, se encuentra el pequeño pueblo de Imala, rico atractivos históricos hasta gastronómicos, donde podemos encontrar una iglesia construida en ladrillo que data del siglo XIX, aguas termales que han sido utilizadas desde hace cientos de años, casas antiguas, comida tradicional sinaloense y gente amable de calidez en su trato.

La carretera a Imala es tranquila, conforme uno se acerca al pequeño poblado aumenta la sensación de cruzar no solo la barrera de la distancia, sino también del tiempo.

Para llegar al pueblo hay que bajar una colina, desde donde se aprecian las torres de la iglesia que contrastan con la verde vegetación.

Después de admirar el recinto sagrado que construyera el padre Miguel Lacarra en 1837 gracias a sus conocimientos de ingeniería, uno puede acudir al balneario del pueblo, donde encontraremos dos albercas refrescantes rodeadas de palmeras y pasto, y una relajante alberca de aguas termales cubierta por malla para proteger de los rayos del sol. Dentro del mismo balneario se pueden conseguir alimentos y bebidas en el restaurant. Los visitantes pueden también disfrutar de montar a caballo por el campo que se encuentra entre las aguas termales y el restaurant.

Al visitar Imala uno no puede evitar imaginar cómo ha sido la vida de sus habitantes en tantos siglos de historia acumulados en esta población, donde lo actual y lo antiguo conviven armónicamente brindándonos calidez y magia que podemos compartir con nuestros seres queridos. Imala es sin duda una pequeña joya histórica a la que vale la pena conocer.

Agradecimiento a Germinal Arámburo por el Artículo y Sectur Sinaloa y Silverio Zambrano por la aportación de imágenes

Su ubicación


Ver mapa más grande
 

« Volver a Municipios

Comentarios escritos (0)

 

¿Te gustaría hacer un comentario?

NOTA: Todo mensaje será verificado antes de ser publicado. Sinaloa Tour se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
* Nombre:
* E-mail:
* Comentario: