Está aquí: Inicio » Sus Pueblos  » Teacapán
 
 

Teacapán

Teacapan Natural

Publicada el 26 de Septiembre de 2013
Teacapan

Sinaloa cuenta con uno de los más extraordinarios paraísos ecológicos de México: Teacapán, situado a tan sólo 110 Kms, al sur de Mazatlán. Es el lugar ideal para quienes aman la tranquilidad, lo primitivo, la naturaleza y el lujurioso encanto de las áreas tropicales.

Este maravilloso lugar es exótico, ya que cuenta con más de 30 Kms. de playas naturales completamente vírgenes, que albergan la marina natural más grande del mundo, enormes y larguísimos cocoteros, sus esteros son considerados como los más grandes y exóticos de México. Varios factores se conjugan para que Teacapán sea único. Por un lado tenemos, que es una Isla, unida al macizo continental por un camino escénico aproximadamente 30 Kms partiendo de Escuinapa.

Por el otro, encontramos la desembocadura del Río las Cañas y por supuesto su Mar y Playas. En conjunto crean un paraje que alberga sofisticados hábitats o ecosistemas en los que su carta de presentación es la embriagante vegetación y sus marismas, estuarios o humedales, que producen abundante camarón y son áreas de alimentación en unos casos y de reproducción en otros de Delfines, Garzas, Patos y numerosas especies más.

Para los amantes de la naturaleza, aventureros y quienes gustan de los antecedentes prehispánicos, Teacapán les ofrece varios misteriosos secretos, destacando:

Los Conchales o Concheros o también conocidos como las Pirámides o Calón, Chalpa y Panales, exactamente nadie sabe el porqué están ahí, pero se asegura que tienen una antigüedad de 4,000 años, son unos enormes montículos de conchas marinas

Almejas, Patas de Mula, Ostiones… Lo único que se puede asegurar es que dan fe de la presencia de humanos desde hace miles de años. Incluso no lejos de ellos se encuentra Chacala, en donde se pueden encontrar huellas impresas en rocas, prueba inequívoca de la existencia del grupo étnico que habitó esta región, quienes fueron llamado Temuretes (que significa sapo o rana) debido a que vivían en las islas de las marismas. Lo que más misterio le da es su orientación en los 18 a 16° eje norte-sur, lo que según los conocedores podría indicar que eran templos primitivos. En estos misteriosos parajes se han encontrado molcajetes, candeleros, figuras antropomorfas, vasijas policromadas, collares, hachas, entre muchos objetos más.

Pero para quienes aman la observación de la Flora y Fauna, los Deportes Acuáticos, la Comida del Mar, la Pesca Deportiva, los Paseos por Estuarios en los que son comunes los Caimanes y sobre todo el Contacto con la Naturaleza y la Tranquilidad… Teacapán es: LA ALTERNATIVA

Su ubicación


Ver mapa más grande
 

« Volver a Municipios

Comentarios escritos (0)

 

¿Te gustaría hacer un comentario?

NOTA: Todo mensaje será verificado antes de ser publicado. Sinaloa Tour se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
* Nombre:
* E-mail:
* Comentario: