Está aquí: Inicio » Sus Pueblos  » Pueblos del Municipio de San Ignacio
 
 

Pueblos del Municipio de San Ignacio

En Sinaloa

Publicada el 20 de Enero de 2015
Teacapan

Las Labradas
TeacapanSe localizan a 119 Km. al noroeste de Mazatlán.
Son diversas las teorías acerca de su origen, pero la que parece más apegada a la realidad es que son de origen tolteca, son vestigios prehispánicos que constituyen las expresiones artísticas más antiguas del norte del país.

Enigmáticas piedras varadas en la playa Iguanas, monos, rostros humanos mirando al cielo, soles, se pueden apreciar en este enigmático lugar.

Barras de Piaxtla:
TeacapanDe acuerdo a los antecedentes históricos el lugar era utilizado como puerto de salida por los mineros de la región. Existen documentos que datan de 1823, y atestiguan el envío de la producción de minerales a España, además de pieles de ganado vacuno y palo tintóreo de Brasil. Existe la leyenda de que en este puerto se encuentra un enorme tesoro de piratas enterrado; según los lugareños son muchos los mexicanos y extranjeros que han venido aquí atraídos por este mito.

Lo cierto es que en este paradisiaco lugar se puede disfrutar de su playa disfrutar de deportes acuáticos y disfrutar de deliciosa gastronomía a base de pescados y mariscos recién pescados.

Cabazan:
TeacapanPequeño y típico pueblo que nos enamora con su gastronomía en casa de doña Trini, su pueblo de limpieza impecable se puede recorrer a pie para observar su típico caserío, su pequeña Iglesia, y el Museo del Jaguar.




San Javier:

TeacapanEs conocido por sus fiestas: la celebración del Testamento de judas en EL Sábado de gloria, la Taspana en octubre. Los pobladores de San Javier son alegres y amables.

El pueblo fue fundado por los jesuitas, muchas casas conservan todavía su arquitectura. Es un pueblo muy pintoresco. Después de hacer un recorrido visitando su Iglesia, El Museo, la fábrica de teja y de escobas, subir al mirador donde se encuentra una pequeña capilla y observar desde ahí el pequeño pueblo, se puede disfrutar de la deliciosa gastronomía y de postre unas ricas paletas de los Helados del Pueblo.

La Labor
TeacapanPequeño poblado que es parte de la ruta de los Jesuitas de este municipio, donde se encuentra en su museo un estandarte de la Virgen de Gudalupe de la época de Independencia, también una pequeña capilla y la ex hacienda la cual se conserva como sitio de exibicion donde sus cuidadores nos cuentan sus historias y leyendas mientras recorremos cada una de sus habitaciones y corredores. La labor es un pueblo muy alegre y también sus pobladores se suman a vivir de manera festiva la Semana Santa.

San Ignacio Señorial
TeacapanLa cabecera municipal tiene el distintivo de Pueblo Señorial desde hace algunos años, el mérito se debe a que se han sabido conservar impecablemente la estructura de sus casas, sus leyendas y sus tradiciones.

Desde cualquier parte de este bonito, bien cuidado y muy limpio pueblo se puede observar el Cristo de la Mesa, el cual se ha convertido ya en un Icono de San Ignacio y Sinaloa.

 

« Volver a Municipios

Comentarios escritos (0)

 

¿Te gustaría hacer un comentario?

NOTA: Todo mensaje será verificado antes de ser publicado. Sinaloa Tour se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
* Nombre:
* E-mail:
* Comentario: