Está aquí: Inicio » Sus Pueblos  » Mocorito
 
 

Mocorito

Pueblo Magico

Publicada el 01 de Septiembre de 2015


Recientemente Mocorito fue nombrado el cuarto Pueblo Mágico de Sinaloa, nombramiento muy merecido para este hermoso lugar que se encuentra al norte de Sinaloa.

Algo de su historia:
Esta población cuyas Misiones Jesuitas forman parte del legado cultural e histórico-religioso que nos ha dejado el pasado, es muestra también de la enorme obra humanitaria más que evangelizadora que realizó por nuestras tierras La Orden De la Compañía De Jesús.

En 1544 se fundó la Misión De Mocorito por los padres jesuitas Juan Bautista Velasco y Hernán de Santoran, es el único registro de la fundación de este territorio que fuera descubierto por el Capitán Español Sebastián de Évora en el año de 1532, quien le da nombre al pueblo y al Río.

Sus Atractivos
La actual iglesia de Mocorito es una construcción que data del siglo XVIII y fue en su tiempo la más amplia y primorosa del Norte de Sinaloa, ya que fue la primera construida con piedra y un magnífico techo de vigas de cedro, además esta profusamente adornada.

Las casonas y edificios muy bien conservados guardan grandes historias y leyendas de épocas pasadas.

El espacio que ocupa la plaza de armas de Mocorito formó originalmente parte del atrio de la antigua Misión Jesuita, ahí se encuentra un excepcional conjunto arquitectónico de la antigua Misión.

Su gastronomía es parte de su riqueza: el chilorio, los jamoncillos chorizo, la machaca, forman parte de las delicias gastronómicas de Mocorito Pueblo Mágico.

 

« Volver a Municipios

Comentarios escritos (0)

 

¿Te gustaría hacer un comentario?

NOTA: Todo mensaje será verificado antes de ser publicado. Sinaloa Tour se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
* Nombre:
* E-mail:
* Comentario: