Está aquí: Inicio » Sus Pueblos  » El Quelite
 
 

El Quelite

El Quelite

Publicada el 01 de Agosto de 2013

El Quelite

La encantadora población de El Quelite, ha logrado ser catalogado como un ejemplo a nivel nacional en materia de desarrollo turístico rural, concepto que le ha traído enormes beneficios a sus habitantes, quienes han mejorado sustancialmente sus ingresos, ya que la derrama económica que dejan los visitantes es canalizada a diferentes productores y pequeños empresarios de la localidad y sus alrededores.

Algo muy importante en esta comunidad es el rescate y conservación del juego del Ulama, considerado por los habitantes de El Quelite como uno de sus más preciados tesoros, incluso, los jugadores del Ulama son muy solicitados para eventos en otros destinos turísticos nacionales como Can Cun, Cd. de México y muchos más.

El Quelite preserva muy bien la tradición de la charrería, sus charros han ganado varios campeonatos estatales y nacionales, este deporte es muy preciado por sus habitantes, hombres y mujeres desde muy corta edad inician la práctica del denominado deporte nacional.

En El Quelite el visitante no sólo puede recrearse con nuestras costumbres y tradiciones, en esta población los citadinos tienen la oportunidad de que sus hijos vean como se ordeña una vaca y amamanta su becerro el lugareño, como se arrea el ganado, pasearse a caballo, observar aves, el río, la flora o bien conocer el criadero de Gallos más grande del noroeste del país, o fascinarse con las casonas de amplias estancias adornadas de una gran cantidad de flores, de rica arquitectura vernácula mexicana y disfrutar de su deliciosa gastronomía.

 

« Volver a Municipios

Comentarios escritos (0)

 

¿Te gustaría hacer un comentario?

NOTA: Todo mensaje será verificado antes de ser publicado. Sinaloa Tour se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
* Nombre:
* E-mail:
* Comentario: