Está aquí: Inicio » Sus Pueblos  » El Fuerte
 
 

El Fuerte

Pueblo Magico

Publicada el 01 de Marzo de 2015

El Fuerte

Uno de sus principales atractivos son: la Fortificación llamada El Fuerte construida en el siglo XVII sobre los márgenes del rio Zuaque, que sirviera como defensa de los colonos españoles de los frecuentes ataques de las tribus indígenas, tales como los Xiximes, Zuaques, Acarees y Pacaxees . Pero este Fuerte militar construido a base de piedra, El Templo del Sagrado corazón de Jesús, su fachada fue construida en su totalidad de piedra cantera y un arco de medio punto su puerta muestra estrías perfectamente trabajadas, pero en si es todo el Pueblo Mágico del Fuerte, incluyendo casas y calles donde se observa un toque de sincretismo y ambiente con sabor colonial.

Este sitio que fuera nombrado El Fuerte de Montesclaros por el Capitán español Diego Martínez se Hurdaide en honor al virrey, tuvo una prospera actividad minera donde se extraían metales preciosos los cuales eran trasportados hasta la costa.

El Fuerte se ubica a 90km de la ciudad de Los Mochis al Noroeste rumbo a la zona serrana y de fácil acceso por la carretera México 15.

 

« Volver a Municipios

Comentarios escritos (0)

 

¿Te gustaría hacer un comentario?

NOTA: Todo mensaje será verificado antes de ser publicado. Sinaloa Tour se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
* Nombre:
* E-mail:
* Comentario: