Est aqu: Inicio » Sus Pueblos  » EL Rosario
 
 

EL Rosario

Pueblo Magico

Publicada el 01 de Junio de 2015


El Rosario

Cuenta con bellos edificios coloniales como las Ruinas de la antigua Iglesia, además en el interior de la actual Iglesia de Nuestra Señora del Rosario se encuentra un hermoso Retablo de oro de 24kilates, también El Panteón español y por conservarse en su estado original está considerado Monumento Histórico de la Nación. Además muchas fachadas de sus casas aún conservan su arquitectura original.

El Rosario fue en sus tiempos de bonanza uno de los lugares más ricos en la producción de oro y plata por esto en 1780 fue nombrado El Mineral del Rosario. Este lugar fue conocido en ese entonces a nivel mundial pues en las minas del Tajo de una tonelada de mineral extraída 400 kilos eran de oro por este motivo estas minas fueron explotadas por 290 años.

El Rosario se localiza a solo 68 km de Mazatlán por la carretera estatal México 15 además cuenta con 2 vías más de acceso la súper carretera Mazatlán –Rosario y la Huizache –El Caimanero la cual llega a Villa unión.

Su ubicación


Ver mapa más grande
 

« Volver a Municipios

Comentarios escritos (0)

 

Te gustaría hacer un comentario?

NOTA: Todo mensaje ser verificado antes de ser publicado. Sinaloa Tour se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
* Nombre:
* E-mail:
* Comentario: